Mojácar en Autocaravana: Los pueblos más bonitos de España

Situado al norte del parque natural de Cabo de Gata, Mojácar es sin duda uno de los pueblos más bonitos de España y una de las destinaciones favoritas para viajar en autocaravana. Además, la localidad dispone de amplias zonas de aparcamiento tanto en el pueblo como en la playa por lo que lo hace un destino ideal para los autocaravanistas.

Las casas blancas encaramadas a la roca de la Sierra de Cabrera se divisan a lo lejos mostrando una belleza imponente al viajero. Sus callejuelas sinuosas y plazas con vistas al mar mediterráneo, su pasado árabe y su gastronomía unidos a una playa de más de 17 km de longitud preparada para los campistas, convierten a Mojácar en uno de los destinos imprescindibles para una familia viajera. Es por ello que si estás planeando una escapada por Almería, nuestra recomendación es que no dejes pasar una visita de un par de días por lo menos a Mojácar y que despúes continuéis por la costa hasta Cabo de Gata.

Aparcamiento en la entrada de Mojácar para autocaravanas con vistas a la Sierra de Cabrera y las casas del pueblo.
Aparcamiento público Rey Alávez en Mojácar al amanecer. El lugar es ideal para aparcar en temporada baja.

Pernoctar con vistas a Mojácar

Subiendo la carretera nacional hacia el Mojácar histórico y antes de entrar en el núcleo del pueblo encontraremos el aparcamiento público Plaza Rey Alávez. En la planta inferior dispone de 102 plazas, pero estas no son aptas para autocaravanas. En la parte superior encontraréis un amplio aparcamiento al descubierto con 104 plazas ideales para aparcar vuestra autocaravana en Mojácar con las mejores vistas de la Sierra de Cabrera y el entramado de casas encaladas.

Lugares más bonitos para ver en Mojácar

Si habéis dormido en la Plaza Rey Alávez os podréis despertar con unas vistas espectaculares del pueblo. Además, en la parte trasera del aparcamiento encontraréis un parque infantil, por lo que si viajáis con niños estos podrán a salir a jugar en los columpios mientras preparáis el desayuno en la autocaravana.

Una vez que estéis listos para salir, podéis subir caminando la carretera principal hacia el centro del pueblo. Aunque a medida que nos adentramos en el pueblo las calles son más empinadas se trata de un paseo agradable de no más de quince minutos hasta el centro. Si preferís atajar vuestro camino hasta el centro del pueblo encontraréis un ascensor público que os llevará hasta muy cerca de la plaza.

Punto de información turístico y visita al mirador del castillo

Una vez lleguéis a la plaza encontraréis carteles para los principales puntos de interés pero nuestra recomendación es que antes de nada subáis un poco más hasta el punto de información turística de Mojácar. Allí podréis conseguir un folleto con los puntos de interés del pueblo que os será muy útil para vuestra visita. Nosotros lo utilizamos con los niños para ir buscando todos los puntos e irlos visitando de uno en uno y fue muy divertido.

Una vez que tengamos nuestro folleto en mano podéis volver a la plaza principal y desde allí subir caminando por las callejuelas hasta el mirador del castillo. Hay algunos escaleras así que si vais con carrito necesitaréis que os echen una mano per los vistas desde arriba son espectaculares.

Vistas de Mojácar y su playa desde el Mirador del Castillo.
Vistas desde el Mirador del Castillo de Mojácar del mar Mediterráneo.

Estatuas a las Mojaqueras

Bajando del castillo os encontraréis con interminables callejuelas de casa blancas con flores de todos los colores en los balcones. Siguiendo el plano de puntos de interés podréis ir buscando las diferentes estatuas a las mojaqueras que iréis encontrando por todo el pueblo. Si viajáis con niños se lo pasarán genial ayudando a guiaros por las callejuelas con el mapa.

Estatua de una Mojaquera llevando en la cabeza un cántaro.
Estatua a las Mojaqueras en piedra blanca.

Plaza del Ayuntamiento

Siguiendo vuestro itinerario por los puntos de interés os recomendamos para a tomar algo en la Plaza del Ayuntamiento. Allí encontrareis también la iglesia y una de las estatuas a las Mojaqueras más relevantes del pueblo. Podréis encontrar un bar donde tomar algo o comer.

Plaza del Ayuntamiento de Mojácar.

Aparcando la autocaravana en primera linea de playa

Una vez terminada vuestra visita por el pueblo podéis bajar a la zona nueva de Mojácar, la playa. Si vuestra visita es en invierno, encontraréis muchas plazas de aparcamiento directamente enfrente del mar. Mojácar tiene mucha vida incluso en invierto así que podréis ir a cenar a numerosos restaurantes de la zona además de tomar una copa en los bares.

Esperemos que disfrutéis vuestra escapada en Mojácar! Os recomendamos que no dejéis de ver nuestros artículos sobre Viajes en Autocaravana por España.

Deja un comentario